0 Comentarios

"Transformers 5": el nuevo desmadre de los Autobots y Decepticons

:

Internacional, 18 de julio (Red País).- Son días de luto cinéfilo debido a la partida de dos grandes como el director George A. Romero y el actor Martin Landau. Este último es muy recordado por su intervención en "Ed Wood", la mágica película sobre el excéntrico realizador que es considerado el peor director de la historia. Pero tal calificación quizás sea exagerada: sobran los candidatos para destronar a Wood y apropiarse de ese triste título. Y un contendor de fuerza –al menos para un amplio grupo de críticos– se llama Michael Bay. Su nuevo filme, "Transformers 5: el último caballero", llegará a los cines este jueves.

La saga de "Transformers" está repleta de teorías de la conspiración que agigantan el disparate (el cual, lamentablemente, no alcanza la categoría del glorioso placer culposo).

"Transformers: el lado oscuro de la luna" (2011) ofreció un peculiar trasfondo precaída del Muro de Berlín: en medio de la Guerra Fría y la carrera espacial, los astronautas de EE.UU.y los cosmonautas de la Unión Soviética ocultaron un espeluznante hallazgo a la humanidad.

Ahora "Transformers: el último caballero" viaja a la era medieval y sus intrigas robóticas involucran hasta al mago Merlín (Stanley Tucci) y el rey Arturo (Liam Garrigan). Mientras tanto, Optimus Prime está no habido. Los saltos temporales vienen acompañados, nuevamente, por efectos digitales que casi nunca confían en la saludable premisa del menos es más. Para Bay, el espectáculo es exageración y mareo.

—Sin misericordia—
Hace ya casi un mes que "Transformers: el último caballero" se estrenó en Estados Unidos. Los comentaristas han hecho con la película un festín crítico sin piedad.

Travers, de la revista "Rolling Stone", afirmó: "Cada vez que Michael Bay dirige otra abominación de los 'Transformers' (esta es la quinta), las películas mueren un poco. Su propuesta hace que los otros 'blockbusters' fallidos del verano parezcan obras maestras".

Mientras tanto, la maquinaria de los Aubobots y los Decepticons no para. En un evento de promoción en Londres, Michael Bay comentó que el equipo de guionistas ha bosquejado unas 14 historias más. ¿Cuántas llegarán a la pantalla? Veremos. Por ahora, solo está confirmado el 'spin-off' sobre Bumbleblee, el escudero bonachón de Optimus Prime. Hay vértigo para rato.
//OHZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse