0 Comentarios

Proliferan denuncias de corrupción: Sindican de “mentiroso y maleante” al alcalde Eduardo Mérida Balderrama

:

Cochabamba,11 de agosto(Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama fue sindicado de “mentiroso, maleante y mafioso”, además de ser calificado como el personaje más peligroso para la sociedad y la seguridad de las personas por sus inclinaciones criminales.

Las acusaciones corresponden a las víctimas de sus atropellos y ofensas, quienes en una denuncia escrita elevada al Ministerio de Justicia en junio del 2016, revelan varios ilícitos: extorsiones, estafas, estelionatos, ofensas, incumplimiento de deberes, daño económico, enriquecimiento ilícito, asociación delictiva, intento de homicidio, entre otros.

Al margen de esas denuncias, Mérida enfrenta 17 juicios en su calidad de alcalde por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. Asimismo, por incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, uso indebido de influencias y otros ilícitos que se ventilan en las fiscalías anticorrupción y juzgados de sentencia.

Pese a la contundencia de las denuncias y los procesos penales, el alcalde Mérida califica a los juicios como “persecución judicial y política”, que buscarían su destitución.

La autoridad para desvirtuar los juicios tanto de sus exclientes como de los concejales y dirigentes vecinales, recurre al fácil expediente de la descalificación, indicando que se trata de procesos inventados que buscan un “golpe municipal”. Hasta ahora quedó demostrado, por los resultados de los juicos favorables a Mérida, que no existen tales riesgos ya que la justicia actuó conforme a ley, que él mismo se encargó de ensalzar.

ALCALDE MENTIROSO

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, el alcalde Mérida sería un mentiroso comprobado que actúa a través de redes con características mafiosas, que incluyen a su esposa Jovanna Maldonado y a su mochilero Richard Agreda.

“Nadie le dijo al alcalde Mérida que falsifique su libreta para ser candidato a alcalde en 2015, así como nadie le obligó a conformar grupos instruidos para desfalcar, robar y hacer negocios turbios en la Alcaldía y con los dineros de los quillacolleños”, agregó.

Recordó que la autoridad edil tiene cuentas pendientes con la justicia, ya que debe asistir a dos audiencias de medidas cautelares con pedidos de los fiscales anticorrupción de cárcel. Asimismo, debe comparecer a una audiencia de apelación, que él mismo planteó, y ahora califica de persecución judicial y política.

“Le decimos al alcalde Mérida que deje de victimizarse y hacer shows mediáticos para tapar sus juicios por graves hechos de corrupción y delitos. Debe someterse a la justicia como lo hace cualquier ciudadano, y en su caso con mayor razón para recuperar credibilidad de la población”, agregó.

Finalmente, Osinaga deslindó cualquier responsabilidad de los concejales en una supuesta persecución judicial, ya que Mérida demostró tener apoyo de algunos jueces y fiscales, gracias al poder que ostenta en la actualidad.

AMG//EFN

---------- 000000 --------

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse