0 Comentarios

Herejía y megacorrupción: Mérida no respeta la fe de los bolivianos porque politiza Urkupiña con fines personales

:

Cochabamba,11 de agosto(Red País).- “De hereje y corrupto” fue calificado el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, ya que a pocos días de celebrarse la fiesta religiosa más grande del país, continúa con sus aprestos de politizar la festividad de Urkupiña con participación de alcaldes y líderes de la oposición en los principales actos.

Según el abogado y antropólogo, Ademir Muñoz Soliz, el alcalde Mérida no desaprovecha la oportunidad para sacar ventaja e intentar limpiar su imagen manchada de corrupción, abusos, violación y extorsiones.

“Por todo lo visto hasta ahora, Mérida no respeta la fe y devoción que profesan miles de bolivianos, dentro y fuera del país, a la venerada imagen de Urkupiña. La fiesta como tal no es de su interés, pero sí le sirve como vitrina para mostrarse como un alcalde integrador, devoto y honesto ante los alcaldes y líderes de la oposición”, dijo.

Muñoz de forma contundente afirmó que el alcalde Mérida sólo busca lavar su imagen de corrupto para lo que utiliza a los exponentes de la oposición: Jaime Paz Zamora, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Luis Revilla, Rodrigo Paz Pereira, Félix Patzi, entre otros, a quienes invitó a la fiesta de Urkupiña.

“Detrás de una aparente esencia de unidad e integración, están los oscuros propósitos de Mérida de blindarse ante los juicios y denuncias de corrupción que, incluso, implican a su mujer, funcionarios de confianza y Richard Agreda, más conocido como el mochilero de la pareja edil”, agregó.

Finalmente, el abogado afirmó que jamás en la historia de Urkupiña se trató de politizar tanto la fiesta con fines estrictamente personales, así como nunca hubo en la historia de Quillacollo un alcalde con tantas ansias de enriquecerse ilícitamente y en el menor tiempo posible. “Es un capo de la corrupción y un campeón de la mentira y la farsa”, agregó.

AMG// EFN

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse