0 Comentarios

Visitaron 32 imágenes al santuario de Urkupiña: Advocaciones marianas son recibidas con fe y emoción por sus feligreses

:

Cochabamba,12 de agosto(Red País).- La esencia espiritual y religiosa de la fiesta de Urkupiña se puso de manifiesto este sábado con la peregrinación de 32 imágenes sagradas al Santuario de la Patrona de la Integración.

La “Peregrinación de las advocaciones marianas” se realizó por 12 años consecutivos, y en esta oportunidad, con dos nuevas imágenes: la Virgen Desatanudos de Alemania y la Virgen del Amparo, patrona de la provincia Sacaba.

La procesión comenzó a las 9.00 en la capilla de Rosario Tacata, al Oeste del centro de Quillacollo, y recorrió por las calles Sucre, Tomás Bata, 1º de Mayo y Héroes del Chaco para finalmente apostarse en el atrio del templo de San Ildefonso donde se realizó la sagrada eucaristía presidida por monseñor Luis Saenz.

FELIGRESÍA DEVOTA

Cada una de las imágenes nacionales e internacionales peregrinó acompañada de su feligresía devota, destacándose los genuinos sentimientos marianos y católicos. Por décima segunda vez, la Virgen de Urkupiña, no sólo fue la anfitriona, sino la imagen integradora de fe y devoción en la Virgen María, en sus diferentes manifestaciones.

Según el vicario de la Parroquia de Quillacollo, Alberto Bortolín, se trató de una jornada de profundo recogimiento espiritual, libre de manifestaciones paganas y materiales. Prevaleció la fe y devoción de miles de creyentes que acompañaron a sus respectivas advocaciones marianas.

“Con la peregrinación de las advocaciones comenzó oficialmente la faceta religiosa de la fiesta de Urkupiña. Felicitamos a todos los creyentes de las imágenes por su sacrificio de peregrinar a Quillacollo llevando en andas a sus respectivas advocaciones”, dijo.

Tras celebrarse la sagrada eucaristía, cada una de las imágenes, ingresó al interior del templo de San Ildefonso donde fueron colocadas en un lugar de privilegio para ser visitadas por miles de devotos que se dieron cita desde remotos lugares de Bolivia y el mundo.

Quienes tuvieron la oportunidad de visitar el Santuario de Urkupiña quedaron encantados y conmovidos, no sólo por la presencia de las 32 advocaciones, sino por las ornamentaciones y decorados al interior del templo.

El altar de la Virgen de Urkupiña, luce desde este sábado con todo su esplendor, pues se armó una corona con flores de la especie Lilium perfumada de colores amarillo y blanco, además de otros adornos al ingreso de donde cuelgan luces brillantes en medio de sedas blancas y flores.

El Santuario de Urkupiña impacta porque reina un ambiente de recogimiento espiritual y florido de donde emanan perfumes y fragancias que aumentan los sentimientos de fe y devoción en la Mamita.

AMG// EFN

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse