0 Comentarios

FELCN aprehendió en 6.748 operativos a 2.436 personas y destruyó 37 laboratorios de cocaína

:

Oruro, 3 de agosto (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió, mediante la ejecución de 6.748 operativos en todo el país desde enero hasta la fecha, a 2.436 personas y destruyó 37 laboratorio de droga, además de decomisar tres narco-avionetas.

Esta información fue proporcionada por el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Santiago Delgadillo, al señalar que en estos siete meses del año se destruyeron, también, 2.014 fábricas de cocaína.

"Es importante destacar que mediante 6.748 operativos realizados a nivel nacional, tenemos el secuestro de 10 toneladas con 419 kilos de cocaína y 205 toneladas de marihuana... durante ese tiempo fueron aprehendidas 2.436 personas, 21 laboratorios destruidos y 16 laboratorios de reciclaje destruidos",. dijo el coronel Delgadillo.

Recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico es un organismo especializado que cumple con la misión de luchar contra este flagelo de la humanidad, demostrando capacidad e idoneidad en sus delicadas funciones, en base a la dedicación, esfuerzo y entrega total de sus efectivos.

"Su accionar ha permitido importantes resultados, desbaratando organizaciones criminales dedicadas a esta ilícita actividad, realizando tareas de interdicción en la fabricación, transporte, comercialización de narcóticos y sustancias controladas y afectando de manera significativa en el capital ilegal del narcotráfico", sostuvo.

"Bolivia se ha constituido en un país muro de contención, evitando que grandes cantidades de estas sustancias (drogas) ingresen a otros países", manifestó el jefe policial antidroga.
//OHZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse