0 Comentarios

Confiscan 21 kilos de marihuana a tres extranjeros y 16 kilos de cocaína en seis operativos

:

La Paz, 10 de agosto (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó en las últimas horas 21.4 kilos de marihuana a dos ciudadanos dominicanos y un cubano en la carretera Desaguadero – La Paz. Se presume que este cargamento de droga proviene de Colombia.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, informó que el operativo fue ejecutado ayer miércoles en el Cruce Pucara, donde se encontró la droga dentro de tres mochilas que estaban a bordo de la parrilla de un minibús de transporte público.

“Se evidencio la existencia de paquetes forrados con nylon de color negro conteniendo una sustancia verdusca característico a marihuana, posteriormente y con la ayuda del conductor se procedió a la identificación de los propietarios de los equipajes identificando a tres personas de sexo masculino de nacionalidad extranjera y en presencia de estas personas se realizó la prueba de Campo de narco Test, dando como resultado positivo para marihuana, ante este hecho se procedió a la aprehensión de los súbditos extranjeros”, sostuvo Cáceres.

Por lo que los aprehendidos y los paquetes de marihuana fueron conducidas a dependencias de la Dirección Departamental de la FELCN - La Paz, donde se realizó el pesaje correspondiente, dando un peso de 21 kilos con 400 gramos de marihuana.

SEIS OPERATIVOS

Asimismo, el viceministro Cáceres informó que en el marco de seis operativos ejecutados el 9 de agosto pasado se confiscó 16.6 kilos de cocaína en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, fruto del trabajo sin tegua de los efectivos antidrogas.

El primer operativo se realizó en inmediaciones de la central 15 de Diciembre, sindicato Santísima Trinidad del departamento de Santa Cruz, donde los efectivos procedieron a la destrucción e incineración de una fábrica de droga y el secuestro de 2 kilos con 35 gramos de cocaína.

El segundo operativo se realizó, el 9 de agosto pasado en la central Entre Ríos, sindicato Manco Kapac del departamento de Cochabamba, en el lugar procedieron a la destrucción e incineración de una factoría de droga y el secuestro de 3 kilos con 450 gramos de cocaína

El tercer operativo antidroga se realizó, en el puesto de control Locotal del departamento de Cochabamba, en el lugar los efectivos procedieron a la revisión de un vehículo tipo bus de servicio público, logrando encontrar dos maletas conteniendo en su estructura un total de 2 kilos con 720 gramos de cocaína.

El cuarto operativo se ejecutó en el barrio La Floresta, localidad Yapacani del departamento de Santa Cruz, donde efectivos antidroga tras la revisión de un vehículo tipo minibús, encontraron en el interior una mochila con 2 kilos y 143 gramos de cocaína, asimismo se procedió a la aprehensión de una persona de nacionalidad boliviana.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico procedieron, en el quinto operativo, al secuestro de 5 kilos con 425 gramos de cocaína, droga que se encontraba en el interior de una bolsa de polietileno en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

Finalmente, en el sexto operativo en coordinación con personal de la FELCC del departamento de Pando, efectivos antidrogas procedieron al secuestro de 20 gramos de cocaína y una motocicleta sin placa de control.
//JLZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse