Política

Fiscales ratifican su encarcelamiento: Audiencia cautelar de Eduardo Mérida se realizará el viernes 10 de Febrero

Cochabamba, 2 de febrero (Red País).- La audiencia de medidas cautelares para el alcalde Eduardo Mérida Balderrama se realizará el próximo viernes 10 a las 9.00 en el edificio del Palacio Judicial de la ciudad de Cochabamba, con el advertido, en caso de ausencia del imputado, de declararlo rebelde a la ley.

Tras la devolución de antecedentes por la jueza de garantías constitucionales, K... Leer más + Desde Fiscales ratifican su encarcelamiento: Audiencia cautelar de Eduardo Mérida se realizará el viernes 10 de Febrero

Preocupación generalizada: Postergan designación de Fiscal de Distrito acentuando la crisis institucional y violencia

Cochabamba, 2 de febrero (Red País).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, sin motivo aparente postergó la designación y posesión del nuevo Fiscal de Distrito de Cochabamba, acentuando la crisis institucional debido a los interinatos perniciosos y perjudiciales.

La máxima autoridad del Ministerio Público llegó el miércoles a Cochabamba para nombrar y posesionar al nu... Leer más + Desde Preocupación generalizada: Postergan designación de Fiscal de Distrito acentuando la crisis institucional y violencia

Alcalde Leyes ignora la Ley y atenta contra el principio de unidad de la Policía Boliviana

La Paz, 2 de febrero (Red País).- En lo que puede calificarse como un arrebato súbito de ignorancia jurídica, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes insinuó hoy, en medio de falacias frívolas impropias de una autoridad de Estado, que la Policía debería someterse al mando de ese gobierno autónomo municipal, lo que constituiría un atentado contra su integridad y estabilidad institucional.

... Leer más + Desde Alcalde Leyes ignora la Ley y atenta contra el principio de unidad de la Policía Boliviana

Alcalde Revilla ratifica contrato para el recojo de basura con La Paz Limpia por 14 años

La Paz, 2 de febrero (Red País).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla ratificó el contrato de aseo urbano con la empresa La Paz Limpia (LPL) por los siguientes 14 años. “Hemos decidido continuar con el contrato y esperar al 25 de este mes para que tenga los nuevos equipos como está establecido el contrato”, sentenció el alcalde Luis Revilla a los periodistas.

De acuerdo con Revilla, tras... Leer más + Desde Alcalde Revilla ratifica contrato para el recojo de basura con La Paz Limpia por 14 años

Eduardo Mérida no debió ser candidato: “No está en debate la libreta militar sino la certificación especial falseada”

Cochabamba, 2 de febrero (Red País).- El proceso penal que enfrenta el actual alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, es por presuntos delitos electorales, ya que para habilitarse como candidato en 2016, presentó al Tribunal Electoral Departamental, una certificación especial falsa que reemplazaba a su libreta militar de redención, supuestamente extraviada.

De acuerdo con tod... Leer más + Desde Eduardo Mérida no debió ser candidato: “No está en debate la libreta militar sino la certificación especial falseada”