Política

Busca salvarse de la cárcel: Mérida intenta acallar al dirigente vecinal que reveló la falsedad de su libreta militar

Cochabamba, 20 de enero (Red País).- Un intento de acallar y sobornar al dirigente vecinal Álvaro Zamorano Huacaña por parte del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, fue desbaratado por efectivos policiales y la acción oportuna de fiscales anticorrupción que atienden el caso de la falsificación de la libreta de servicio militar.

Gilmar Terrazas y Max Ureña Cadima, abogados de Zamorano, pr... Leer más + Desde Busca salvarse de la cárcel: Mérida intenta acallar al dirigente vecinal que reveló la falsedad de su libreta militar

Obstaculización de Mérida: Jueza advierte con dejar sin efecto suspensión de la audiencia cautelar

Cochabamba, 20 de enero (Red País).- Si hasta el próximo martes 24, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, no cita a todos los involucrados en el juicio por la falsificación de su libreta militar, la jueza Público, Civil y Comercial Nº 2 de Quillacollo, Karen Chuquimia Raymundeau, dejará sin efecto la suspensión de la audiencia de medidas cautelares que se determinó el pasado 6 de enero.

Leer más + Desde Obstaculización de Mérida: Jueza advierte con dejar sin efecto suspensión de la audiencia cautelar

Uso indebido de bienes y servicios: Convierten despacho del alcalde Mérida en peluquería y paga corte con caja chica

Cochabamba, 20 de enero (Red País).- La mañana de este miércoles 18, el despacho del alcalde Eduardo Mérida Balderrama se convirtió en peluquería, quien pagó el corte de su cabello con dineros de caja chica de la Alcaldía de Quillacollo, incurriendo en el delito de Uso indebido de bienes y servicios.

Este nuevo caso de abuso de autoridad, que fue destacado por la Red ATB, pone al descub... Leer más + Desde Uso indebido de bienes y servicios: Convierten despacho del alcalde Mérida en peluquería y paga corte con caja chica

Por las redes sociales: Alcalde Mérida inicia nueva guerra sucia contra el periodista Walter Gonzales y su familia

Cochabamba, 20 de enero (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama inició una nueva “guerra sucia” contra la familia del periodista Walter Gonzales Valdivia a través de las redes sociales, en un intento desesperado por evitar las denuncias de corrupción que campean en la Alcaldía de Quillacollo.

Para esta nueva arremetida mediática, según versiones de sus propios funcionarios de ... Leer más + Desde Por las redes sociales: Alcalde Mérida inicia nueva guerra sucia contra el periodista Walter Gonzales y su familia

Sobreseimiento a seis exalcaldes y empresas habría sido pactado con funcionario municipal

Cochabamba, 17 de enero (Red País).- El sobreseimiento judicial a seis exalcaldes de Quillacollo y a las empresas Consorcio “Cochabamba” y la supervisora “Macros”, en el bullado caso del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, habría sido pactado con el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Marco Galvez, por una millonaria recompensa estimada en más de 100 mil dólares.

... Leer más + Desde Sobreseimiento a seis exalcaldes y empresas habría sido pactado con funcionario municipal