0 Comentarios

FELCN encontró droga camuflada en extintores de incendios y en garrafas de gas licuado de petróleo

:

La Paz, 17 de junio (Red País).- Aunque parezca insólito y sacado de las películas de Hollywood, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante la ejecución de tres operativos en el departamento de La Paz, descubrió que los narcotraficantes camuflan droga, no sólo en vehículos, sino también en extintores de incendios y garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).

De acuerdo con el reporte de la FELCN, en el primer operativo realizado el 15 de junio en la carretera hacia Escoma, los efectivos antidrogas interceptaron un minibús que transportaba cuatro garrafas con droga.

“En la revisión superficial de las garrafas los efectivos pudieron evidenciar que en una de ellas, en la parte inferior, había una masilla de color amarillo y por ese motivo trasladaron el motorizado a instalaciones de la FELCN...  En el interior de la garrafa se encontraron 14 paquetes de cocaína”, dijo el director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo.

Se presume que la droga debía ser trasladada a Brasil y el conductor del vehículo, de nombre Fidel P. C., fue aprehendido y puesto a tuición del Ministerio Público.

Posteriormente el 16 de junio, en un operativo realizado en la tranca de control de Achica Arriba, se interceptó una vagoneta porque en su interior había una mochila con 10 paquetes de cocaína.

La droga también era trasladada a Brasil y la dueña de la mochila, María Q. Z., ahora enfrenta un proceso judicial.

Esa misma jornada, efectivos de la FELCN, en coordinación con la Policía de Desaguadero, hallaron en vía pública un extintor que tenía en su interior 10 kilos con 900 gramos de marihuana.

La Policía sospecha que personas extranjeras operan transportando droga camuflada en extintores.
//OHZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse