0 Comentarios

FELCN confiscó cerca de 134 toneladas de droga y destruyó 884 fábricas de droga en el país

Jaime Loayza Zegarra (Author)

:

La Paz, 31 de enero (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó, mediante 2670 operativos de seguimiento y acción directa, cerca de 134 toneladas de droga, de las 3.8 son cocaína y 130.05 marihuana, desde 1 de enero hasta el 27 de marzo, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García.

La autoridad antidroga destacó la labor que ejecutan los efectivos de la fuerza antidroga los 365 días del año en el combate contra los clanes de narcotraficantes que operan en el territorio nacional, además de hacer seguimiento a las actividades ilegales de peligrosos narcotraficantes dedicados al lavado de dinero.

De acuerdo con Cáceres, la FELCN confiscó 3.05 toneladas de pasta base de cocaína, 0.72 toneladas de clorhidrato de cocaína, sobre todo en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija, y en menor intensidad en Beni Pando y Potosí.

Señaló que las tareas de inteligencia y de investigación, además de la coordinación oportuna de los recursos humanos y el fortalecimiento de los mismos permitieron fortalecer la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos de manera integral: “No obstante, el desafío de frenar este flagelo continúa inalterable”.

FÁBRICAS DE DROGA

En ese marco, el viceministro Cáceres informó que fueron destruidas desde el 1 enero hasta el 27 de marzo 11 laboratorios de cristalización, 9 laboratorios de reciclaje, además de aprehender a 772 personas implicadas con la producción y el tráfico ilegal de cocaína y marihuana.

Indicó que los resultados alcanzados son fruto de la labor constante de los oficiales antidrogas, el intercambio de información en todo el país y el trabajo de las organizaciones sociales que permitieron cooperar en la cruzada contras las drogas.

“El Gobierno del presidente Evo Morales ha demostrado con resultados concretos que el país lucha decididamente con el narcotráfico y cumple con las metas de erradicación de coca ilegal, toda vez que Bolivia sólo produce el 15 por ciento de la coca excedente e ilegal a comparación de los países de Colombia y Perú”, sostuvo el viceministro Cáceres.
//JLZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse