Economía

FELCN frustra venta de 10 kilos de cocaína peruana en la ciudad de El Alto

El Alto, 10 de enero (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) frustró este martes la venta de 10 kilos de pasta base de cocaína procedente del Perú en la ciudad de El Alto y procedió a la detención de un ciudadano peruano con las manos en la droga. Este operativo pone en evidencia los envíos ilegales de droga peruana que ingresan al país.

El ciudadano peru... Leer Más FELCN frustra venta de 10 kilos de cocaína peruana en la ciudad de El Alto

Estudiantes de electromecánica de la UMSS inventan una máquina seleccionadora de hojas de coca con fines saludables

Cochabamba, 9 de enero (Red País).- En Cochabamba inventaron una máquina seleccionadora de hojas de coca, con el propósito de garantizar el consumo (pijcheo o acullico) en condiciones higiénicas y saludables, además de buena calidad.

La creación del aparato denominado “Maquina seleccionadora de hojas de coca” fue efectuada por cuatro estudiantes de la Carrera de Electromecánica de la Fa... Leer Más Estudiantes de electromecánica de la UMSS inventan una máquina seleccionadora de hojas de coca con fines saludables

Impuestos recaudó Bs 743 millones por 26.171 fiscalizaciones a PRICOS, GRACOS y RG

La Paz, 4 de enero (Red País).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó esta mañana que en 2016 esta institución concluyó 26.171 casos de fiscalización externa a contribuyentes del Régimen General (RG), Grandes Contribuyentes (GRACOS) y Principales Contribuyentes (PRICOS), que reportaron una recaudación fiscal de Bs 743,6 millones en 2016.

La autor... Leer Más Impuestos recaudó Bs 743 millones por 26.171 fiscalizaciones a PRICOS, GRACOS y RG

Socios de Cotel se declaran en emergencia por embargo de bienes de esa cooperativa

La Paz, 3 de enero (Red País).- Los socios de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) se declararon en emergencia por el embargo que realizó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de los bienes inmuebles de esa institución, los que serán rematados en las próximas semanas.

"Estamos en emergencia porque ya no podemos seguir soportando esto, (...) por lo que han interv... Leer Más Socios de Cotel se declaran en emergencia por embargo de bienes de esa cooperativa

Servicio de Impuestos anuncia el remate de ocho inmuebles de Cotel

La Paz, 3 de enero (Red País).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, anunció el remate de los ocho bienes inmuebles de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel S.A.), que fueron embargados el pasado fin de semana por una deuda tributaria de 70.3 millones de bolivianos.

"Por supuesto que hemos iniciado con las hipotecas correspondientes, se ... Leer Más Servicio de Impuestos anuncia el remate de ocho inmuebles de Cotel