Nuestra Palabra

Ramón Rocha Monroy: Día del carpintero, el radialista y el trabajador de TV

"Carpintero, lindo oficio"... es una zamba que cantaba Néstor Paz Zamora. Recuerdo a don Ignacio Toro, padre de un linaje chuquisaqueño, a quien le pedía maderitas para hacerme juguetes. Era moreno, alto y de ojos azules, hombre muy guapo, esposo de doña Gumy, muy cariñosa con los vecinos.

Pero quiero hacer un lugar muy especial para mis amigas y amigos radialistas y mis amigas y amigos trabajadores en ... Leer Más Ramón Rocha Monroy: Día del carpintero, el radialista y el trabajador de TV

Rogelio Peláez Justiniano: ¿De Guerrero a terrorista?

Antes de todo el contenido que los lectores encontrarán aquí y en el cuerpo LUPA de la presente edición, se establece que el ahora Fiscal General de la República de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda debe y puede ejercer su derecho de réplica; mejor con más documentos oficiales y con menos descalificaciones y locuacidad envidiable.

Cualquier debate enriquece a la opinión pública; las parodias de ma... Leer Más Rogelio Peláez Justiniano: ¿De Guerrero a terrorista?

Eddie Cóndor Chuquiruna: La corrupción acosa a América Latina

La corrupción en América Latina es un cáncer que sigue haciendo metástasis. Son varios los Jefes de Estado y centenares los ministros que, en las últimas dos décadas, han sido objeto de investigación por supuesta comisión de diversos delitos. Cada año son más reveladores los movimientos ocultos detrás de los fondos del Estado de “altos servidores” estatales, en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, B... Leer Más Eddie Cóndor Chuquiruna: La corrupción acosa a América Latina

Rogelio Peláez Justiniano: ¡El tirano cuenta sus horas!

La primera autoridad del país y los que lo secundan en su régimen utilitarista y participativo en lo social; y autoritario en lo político, admitió oficial y públicamente que “ya tiene las horas contadas”. Esta confesión de parte con relevo de pruebas, ocurrió en su informe-discurso-electoralista que pronunció el 22 de enero de 2017, después que cumpliera un periodo gubernamental legal y dos subsiguientes holíst... Leer Más Rogelio Peláez Justiniano: ¡El tirano cuenta sus horas!

José Moisés Revollo: Wilstermann, cuando quiere puede hacer goles, para gustar y ganar en casa

Se palpitaba un partido bueno, disputado, emotivo y con goles, con exceptativa alimentada por el debut de Cristian Manuel Chávez, el famoso “Pochi” jugador del seleccionado argentino, de Boca Junior y otras latitudes.

Al final se puede decir que las esperanzas fueron colmadas y frente a un rival que gasta igual o más que Bolivar, en armar sus equipos. Sport Boys el año pasado fracasó y este pretende ... Leer Más José Moisés Revollo: Wilstermann, cuando quiere puede hacer goles, para gustar y ganar en casa