Nuestra Palabra

Walter Gonzales Valdivia: MIS PADRES SE REENCUENTRAN EN EL CIELO

Esta madrugada mi amado padre se fue al encuentro de su amor de toda la vida: mi madre bendita que ya lo esperaba desde hace un año en el umbral del cielo.

Se reencontraron para jurarse amor eterno y desde el infinito velar por sus hijos que nos quedamos en la tierra para honrar su memoria y agradecerles por tanto amor, ejemplo y sabiduría.

Mi amado padre, Daniel Gonzales Zelada, era un legítimo... Leer Más Walter Gonzales Valdivia: MIS PADRES SE REENCUENTRAN EN EL CIELO

Martín Balcazar: Mi corazón está triste. Murió don Jorgito “Don gordito querido”

Un gran hombre y excelente profesional. Recuerdo las horas que pasábamos charlando de política. Es que se las sabía todas. Fue mi mentor como reportero, me enseñó la forma en que se debía conseguir la información. “Siempre tienes que se amable y respetuoso con las fuentes”, me aconsejaba una y otra vez en la redacción de la agencia de noticias Jatha, donde tuve la oportunidad de trabajar con él y ser testigo de... Leer Más Martín Balcazar: Mi corazón está triste. Murió don Jorgito “Don gordito querido”

José Velasco Castro: Sobre irregularidades en los niveles regionales y locales del Estado

No es fácil señalar las complejas relaciones entre lo que es el control en el Estado Central y el control en los niveles departamentales y municipales (Subnacionales). Es un tema particularmente sensible que comprende aspectos como la gestión local y su correcto manejo, el rol de las autoridades y su nexo con las comunidades y sus necesidades.

No puede dejarse de lado en el análisis del problema, el ... Leer Más José Velasco Castro: Sobre irregularidades en los niveles regionales y locales del Estado

Ramón Rocha Monrroy: En memoria de Filemón

Quisiera recordar de él tres momentos que me tocó vivir y ser testigo. Hay una fotografía en sus memorias “De la revolución al pachakuti”, donde estamos sentados frente a su habitación en Siglo XX y detrás están Pancho Ardaya y Pilar Crespo, que nos acompañaron en una entrevista inolvidable en ese anfiteatro interminable que es Siglo XX, Catavi y Uncía. Filemón no era dirigente sindical y regresó a interior min... Leer Más Ramón Rocha Monrroy: En memoria de Filemón

Rogelio Peláez Justiniano: Masonería, dictadura y guerrilla!

Lo concreto es que los disfrazados como imperialistas y antiimperialistas, “bailan ritmos musicales interpretados mundialmente por la masonería en sus distintos niveles jerárquicos. Los muertos no interesan, porque acumularon colecciones para satisfacer sus intereses antepuestos a los de la colectividad.

Los Montoneros, subversivos en y de Argentina, en las décadas de los años 70 y 80 “se divirtieron en... Leer Más Rogelio Peláez Justiniano: Masonería, dictadura y guerrilla!